Onceavo mandamiento: Si alguna vez decides abrir un blog,
No editarás tu borrador sin antes apretar la opción de “Visibilidad: privado”
Si eres de mis suscriptores, sabes de lo que hablo. Si no… ¡Ah pues! Te la perdiste. ¡Suscríbete!
Ahora que aprendiste de mi error: Regresemos al asunto.
Si te preguntara por algo que te encante de ti misma, ¿Qué sería? Lo primero que cruce tu mente…
En mi caso es mi pelo. Como nadie lo ha elogiado jamás, aquí vengo yo a elogiarme por el resto.
Hay espacio para argumentar que pude haber pensado en algo más profundo, o que vaya ‘más allá de la superficie’. A lo que respondo que dentro de todas mis distinciones, hoy decido mencionar —abiertamente y sin reparos — que este aspecto ‘va más allá de la superficie’. Y ustedes pensarán: ¿Por qué?
Pues porque cala en mí, me hace sentir bien— razones suficientes para acreditarle un ámbito que supera lo superficial.
Tampoco pensemos en esto como en una suerte de “Talón de Aquiles”. Soy capaz de disfrutar del día y hacer mis actividades habituales, si salgo de casa con un moño que me tomó 2 segundos improvisar. Simplemente me siento un poquito mejor si tengo la melena/cabello/pelo—o como lo llames— estilado a mi gusto. Ok, bastante mejor…
Lo que intento decir es que somos personas completas, y no deberíamos pensar que eso de “de dentro” y tal otro “ de fuera” residen en nosotros en permanente estado de conflicto. En la práctica, viven muy bien juntos.
Con lo mucho que me gustan estos pelos, quisiera compartirles los productos que uso casi a diario, y a los que les juro dependencia tóxica.
Es un reto, mi status de “desempleada” me obliga a estirar la vida útil de cada uno de ellos—piensa en objetos punzantes atravesándolos para conseguir hasta la última onza de producto. Son tiempos duros.
Y sin más, aquí van:
NECTAR THERMIQUE de KÉRASTASE
Esta crema fue un game changer para mí.
Era un día como cualquier día. En realidad no, era un día de bikini wax; y mientras me acercaba al counter para pagar por los 08 minutos de sufrimiento, me acordé que necesitaba de un protector térmico de pelo. Quisiera decir que soy una “air-dry kinda gal”, pero no lo soy.
Yo uso la secadora casi a diario, y es por gracia de los protectores que todavía tengo pelo en la cabeza.
En tiempos menos gloriosos —hablo de 4 años A.C A.K (antes de KÉRASTASE)— usaba el ‘John Frieda Frizz Ease Heat Defeat Protecting Spray’, y no les voy a mentir: el spray hace su trabajo y es más barato. No lo compré nuevamente pues no pude encontrarlo más: ni en supermercados, ni en Pharmax, ni en ningún lugar.
Pero eso tuvo que pasar para que conozca el NECTAR THERMIQUE de KÉRASTASE y por eso le estaré eternamente agradecida.
Verán, yo tengo bien presente que apenas termine mi jarana nupcial, el pelo largo se va. De hecho antes de comprometerme, lo llevaba arriba del hombro. Lo único que me aleja de las tijeras son los moños de matrimonio.
En tiempos A.K. (Antes de KÉRASTASE) mi pelo andaba TAN pero TAN dañado, que consideré sentarme en mis razones para dejarlo largo; y mocharlo sin más.
No contaba con que esta cremita me lo restaurara por completo y desde el día UNO.
Lo revivió.
Hace más —MUCHO MÁS —que protegerlo del calor de la secadora. Y si hablamos de como huele pues no hablo de ningún producto más.
NECTAR THERMIQUE de KÉRASTASE : Te amo
EVO HAZE STYLING POWDER
Como les dije, no tengo la ventaja de estar de acuerdo con mi pelo en los días en que se seca sin ayudas— no soy una “air-dry kinda gal”, y cuando lo soy no es a voluntad.
Tampoco tengo la ventaja de poder marcar los días que toca lavarme el pelo en el calendario y preservarlo mejor. Sería inútil, no necesito recordatorio para saber que de los siete días de la semana, son exactamente siete días los que ameritan agua, shampoo y acondicionador. #OilyHairProblems
De donde sí recogería una ventaja es en mi ociosidad, que vista con ojos de amor, colinda con la practicidad.
Mi único equipo para estilarme el pelo es una secadora y un cepillo redondo — No planchas, no tenazas. No particiono mi cabello, ni lo seco por secciones. Tiro todo el pelo para adelante (buena táctica para el volumen), le doy mis saludos a la oscuridad, prendo la secadora y hope for the best.
El cepillo redondo lo uso al final, para la corona del pelo— sobretodo para el pelo que enmarca mi cara.
Toda esta rutina me resulta perfecta, excepto por dos cosas: 1) El volumen que gané —secándolo como les dije —me dura lo que un muffin en mano. 2) Mi pelo limpio— recién lavado— carece de textura, y al ser bien finito queda muy flat y sin movimiento. Dos de las cosas que no busco en mi melena.
Es aquí donde entra a tallar este polvito mágico: el “Evo Haze Styling Powder”. Me soluciona todos esos problemas.
Personalmente, me gusta aplicarlo en la raíz del cabello. Si uso raya al medio, sacudo un poco de producto en la partición del cabello para obtener mayor volumen.
Lo mejor de este polvito: sus efectos sólo mejoran con el paso de las horas; y no te preocupes, no deja residuo visible alguno.
OUAI FINISHING CRÉME
Un gran sustituto para quienes nos compramos serums o aceites de pelo para hidratarnos las puntas, pese a que no deberíamos porque tenemos el cabello grasoso.
Uso este producto en cantidades mínimas— piensa en el tamaño de una lenteja—y lo aplico a puntas y a veces a la raíz. Sólo lo aplico a la raíz si estoy peleando con el frizz y esos pelitos de bebé enemigos. Luego de hacerlo, cierro los ojos y me pregunto a mí misma si ya soy una Kardashian. ¡Es broma! Aunque ahora que lo escribí, no sé qué tanto.
OUAI es una marca de productos cosméticos para el cabello fundada por Jen Atkins, una estilista bastante bien publicitada por todas las Kardashians. De todos sus productos, esta cremita y el OUAI Texturizing Hair Spray son mis dos preferidos.
Regresando un poco en la historia. Si te preguntara por algo que te encante de ti misma, ¿Qué sería? No para tu mamá, no para tu novio, no para nadie. Para ti.
¿Qué te hace sentir guapa? Quédate con ese feeling.
Anónimo says
Anotados el Evo powder y el Thermique de K. Yo estoy con el de John Frieda jaja!
Estefania Campoblanco says
Son lo máximo!! El evo powder lo uso hace buen tiempo, cuando llevo el pelo lacio- como en las fotos- y cuando me hago rulos. Me encanta la textura y el hold que me da! Y la de Kerastase… obsesionada mal!