Algunas ya lo sabian y otras más seguro que lo presentían. Así que hoy yo les confirmo con mi puño y letra keyboard: Sí, lo hice.
Curiosa vivencia: pasé de sentirme aliviada al formalizar mi renuncia en el trabajo—símil a cuando acabo un plank de 20 min que en realidad duró 60 segundos—a sentirme muy culpable por realizar algo distinto de andar pegada a mi escritorio un día de semana cualquiera: ¿Correr un martes a las 3 pm? ¿Visitar un mall a las 11 am un día Jueves?
The NERVE
No logro distinguir qué es lo que me extraña más: la sensacion de culpabilidad ó el que haya vida allá afuera de 9:00 am a 7:00 pm. No soy la única en la calle en horario de oficina.
Pero ojalá fuera solo la libertad de estreno, incluso en su version de placer culposo, la que habita en mi subconsciente . En realidad, son muchas otras cosas más.
Y ninguna experiencia es tan palpable como cuando se transita en tiempo presente. Cuando las vivencias llevan mucho tiempo en el horno, corren el riesgo de quemarse porque alguien las olvidó. Y yo no me quiero olvidar.
Entonces, ¿Por qué me tomó tanto tiempo escribir esto?
Algo en mí – específicamente mi ego—necesitaba a gritos una suerte de golazo que justificara mi nuevo inicio. Pero Newsflash: ni veo fútbol.
No soy más que una mujer de 31 años que decidió escarbar entre sus capacidades y aptitudes para ver si lograba encontrar una fracción de la creatividad que durmió cuando era niña.
Esa inquietud siempre estuvo ahí, mis ganas de capitalizarla también. Pero el momento no es el correcto hasta que una decide que así lo es. Y yo ya decidí que es momento de ser intencional con mi vida.
Por el momento no tengo más que un par de palabras para mí misma que con suerte lograrán aminalar algunos de mis miedos. Y sino, almenos no obstaculizarán mi proceso mientras hago todo empapada de temor:
- Quiero hacer mucho pero no se por dónde empezar ni qué priorizar : Estás acostumbrada a tener una estructura de vida corporativa e incluso a que te digan qué hacer, a tener estímulos externos que te presionan y exigen. Algo así como cuando te hacen la cera: aguantas el dolor infligido por alguien más que te retira la banda depilatoria pero no te crees capaz de retirarla tu misma. En el pasado has sabido adaptarte y esta vez no será diferente. ¿No sabes qué priorizar ni por donde empezar? Elige al azar y no lo cuestiones. El azar decidió , ahora tu haz tu parte y rájate por ello.
- ¿Qué pasa si sobrestimé mis oportunidades ?: ¿Es cuestión de cantidad de oportunidades o qué tan rápido y fácil asumiste que sería dar con ellas? Por el momento, pienso que es más lo segundo. Pero si luego de mucho tiempo caes en cuenta de que las sobrestimaste, pues te tocará crearlas por ti misma. Tus mejores oportunidades no “te pasaron” precisamente, las perseguiste hasta el hartazgo. Las encontraste ausentes y te tocó inventarlas. Muchas personas cercanas te dijeron que no te veían hablándole a la cámara ni haciendo lo que haces hoy. Te toca inventar de nuevo y probarte equivocada a ti misma esta vez. ¿Querías ser creativa? Transforma ese querer en ser.
- No soy lo suficientemente buena: No, definitivamente no lo eres… todavía. Pero ya eres mejor que cuando empezaste y el que eso no te sea suficiente es prueba de que vas a preocuparte por serlo. Solo no te presiones tanto. Lo estás haciendo bien.
Estos son mis miedos, que no tienen que ser los tuyos para que puedas sacar algo de esto.
Te cuento algo que me ayuda mucho a la hora de afrontar mis problemas:
sobredimensionarlos. Y para hacerlo, primero tienen que salir de tu cabeza porque ahí residen amplificados. A los miedos hay que definirlos—nombrarlos— para entender que no hacen más que ocupar una oración. Y vistos asi, como que ya no dan tanto miedo.
Un buen amigo me dijo: A veces no se trata de lo que logras, se trata de lo que tratas. Tratar ya hace la diferencia.
Hoy trato de lograrlo, mañana también lo haré … hasta lograrlo.
Estefany Gallegos says
Estef, uno de mis artículos favoritos del blog, el mensaje me viene perfecto “ad portas” de la postulación a la maestría ¡Muchas gracias y te deseo todo lo mejor en esta inteligente decisión!
Estefania Campoblanco says
Gracias Estefany!! Todo lo mejor para ti en esta nueva etapa que llega para ti también 🤍
Evelyn says
Poco a poco todo irá tomando forma, disfruta el proceso aún con los miedos.
Estefania Campoblanco says
Gracias Evelyn! En esas ando 🤩💪🏻
Ingrid says
Admirable! !
Te felicito, estoy segura de que tendras muchísimo éxito en este nuevo camino. 🚀
Tus palabras, como siempre, inspiradoras!
Estefania Campoblanco says
Muchas gracias Ingrid! 🤩🤩🤩
Issamar says
Cuanta fortaleza y valentía, el salir de nuestra zona de comfort siempre es complicado pero aquí estás enfrentándote y creando nuevos rumbos y experiencias, felicidades que Dios y el universo te regalen todo eso que tanto deseas de corazón, un abrazo
Estefania Campoblanco says
Muchísimas gracias!! Valoro tus palabras como no tienes idea 🥺🤍
Anónimo says
Estoy en búsqueda de mi verdad, que realmente hay en esta hermosa vida que deseo tanto ser y acabo de revisar esto. ❤️Felicidades por el primer paso, que siempre es el más difícil.
Mucha buena energía y bendición para todo lo que realmente anhelas y quieres💌
Anónimo says
Ay bella me cae como anillo al dedo voy hacer un gran cambio en mi vida y moria de miedo. Ahora ya no solo voy a tratar y seguir tratando.
Gracias x tus enseñanzas.
Estefania Campoblanco says
🥳🥳 qué lindo saberlo!! Hay que ponerle ganas 😉
Sandra Martínez says
Estef, yo me enteré de ese cambio en tu vida por el podcast y wow 🤩 que valiente eres! Mis mejores deseos para ti y no cambies esa manera de transmitir las cosas 🤍
Estefania Campoblanco says
Muchas gracias Sandra!! Cuenta con eso 😉🤍
Angela Echeandia says
Felicidades por esta nueva decisión! Pronto te diremos, lo lograste y si efectivamente, porque te animaste, te lanzaste, trataste!! Te admiro mucho y te prometo que si algún día tu blog se proyecta en un libro, será mi favorito! Más ánimo del que ya tienes y pa’lanteeee! 🧡
Estefania Campoblanco says
Qué lindo esto que leo 🥺! Muchas gracias Angela!! 🤍🤍🤍
Mayra Chávez G says
Estoy fascinada!!! Por fin tenemos en redes (ahora al 100%) a alguien como que tú, que realmente se esfuerza por comunicar de manera AUTENTICA. Necesitábamos más creatividad y sátira en redes, un GRWM sin juego de palabras es solo una aburrida sucesión de imágenes. Soy lo que viene a ser una follower 🫶🏼😂